Su legado es inmenso y su influencia se puede ver en muchas de las comedias que se han producido en las últimas décadas.
Se trata de Jim Abrahams, el legendario guionista, director y productor de comedias que falleció a los 80 años de edad en su hogar en Santa Mónica, California, según informó The Hollywood Reporter. Su hijo Joseph confirmó que su padre murió de causas naturales el martes 26 de noviembre.
Abrahams nació el 10 de mayo de 1944 en Shorewood, Wisconsin, y estudió en la Universidad de Wisconsin-Madison con sus amigos y futuros colaboradores Jerry y David Zucker. Juntos, formaron un equipo que revolucionó la comedia en la década de 1980 con películas como Airplane!, The Naked Gun, Ruthless People y Top Secret!.
Entre sus logros más destacados se encuentra la película Airplane!, que ganó un premio de la Writers Guild of America en 1981 y fue nominada a varios premios Golden Globes y Satellite Awards. La película también fue incluida en la lista de las "101 comedias más divertidas" de la Writers Guild of America en 2015.
Además de su hijo Joseph, Abrahams es sobrevivido por su esposa Nancy; su hija Jamie; su otro hijo, Charlie; y sus nietos, Caleb, James e Isaac.