Según TMZ, A&E afirma que Williams firmó un acuerdo de talento antes de que se volviera mentalmente "incapacitada" debido a su lucha contra la demencia. Morrissey, por otro lado, está demandando a A&E por supuestamente aprovecharse de Williams y emitir sus luchas personales en el documental.
A&E ahora contrademanda a Morrissey por supuestamente intentar infringir los derechos de la Primera Enmienda de la empresa, específicamente cuando tomó medidas legales a principios de este año para pedirle a un juez que detuviera la emisión de la serie documental. "Están intentando negarle a Williams una de sus últimas oportunidades de ejercer su autonomía y llegar honestamente a sus fans de la manera franca y sin filtros que fue la marca de su carrera", afirma la cadena.
Williams ha estado bajo una tutela judicial que supervisa su salud y finanzas desde que fue diagnosticada con afasia progresiva primaria y demencia frontotemporal. La ex presentadora de radio supuestamente se encuentra en una instalación de cuidado con contacto limitado con su familia.
En febrero, Morrissey presentó una demanda contra A&E, pero sus intentos de cancelar "¿Dónde está Wendy Williams?" fueron infructuosos. Williams supuestamente solo recibió $82,000 por el controvertido documental.
En una escena, Williams visitó su ciudad natal de Asbury Park, NJ, y señaló su calle de la infancia, solo para que un desconocido le dijera que estaba en una calle diferente. Otra escena mostró a una Williams confundida gritando a su conductor y ex publicista para que compraran bolígrafos de vapeo.
Recientemente, los abogados de Morrissey presentaron documentos judiciales alegando que A&E, Lifetime y otras partes involucradas en la realización del documental "cruelmente se aprovecharon" del "declive cognitivo y físico" de Williams y solicitaron un juicio para resolver el caso.
El equipo legal de Morrissey afirma que Williams actualmente está "cognitivamente discapacitada, permanentemente discapacitada e incapacitada" debido a su lucha contra la demencia.
En la presentación, A&E, Lifetime y los demás demandados argumentaron que tenían el "consentimiento, aporte y participación" de Williams para hacer el documental antes de que fuera diagnosticada con demencia y antes de que tuviera una tutora.
Williams se ha retirado de la vista pública debido a sus luchas de salud. Le dijo a sus fans que necesitaba "espacio personal y paz para prosperar" después de hacer pública su diagnóstico de demencia frontotemporal y afasia en febrero.
"Espero que otros con FTD puedan beneficiarse de mi historia", dijo en un comunicado. "Por favor, solo sepan que su positividad y apoyo son profundamente apreciados".