En una entrevista con el podcast Podcrushed, Maya Hawke, de 26 años, comparó la producción de la serie con la creación de ocho películas. "Los episodios son muy largos", explicó. La actriz, que se unió a la serie en 2019, regresará como su personaje Robin Buckley en la temporada final.
Según Hawke, la filmación continuará durante el resto de 2024, lo que significa que el elenco habrá estado trabajando en la temporada cinco durante un año completo. "Son muy intensos y serios sobre la calidad de la escritura continua, por lo que lleva mucho tiempo escribir cada temporada y mucho tiempo filmarlas", agregó.
Además de su trabajo en Stranger Things, Maya Hawke ha estado ocupada con otros proyectos. Recientemente, se anunció que narrará el audiolibro de la colección de ensayos de Joan Didion, Slouching Towards Bethlehem. "He sido una gran fanática de la escritura de Joan Didion", dijo Hawke en un comunicado. "Muchos de los ensayos en Slouching Towards Bethlehem fueron escritos cuando ella tenía 20 años, y ha sido una experiencia increíble pasar tanto tiempo con sus palabras y sentir una sensación de camaradería casi sesenta años después".
La edición de audiolibro de Slouching Towards Bethlehem se publicará el 5 de noviembre por Macmillan Audio y ya está disponible para preordenar. Además de su trabajo en audiolibros, Hawke también ha aparecido en la secuela animada Inside Out 2 como la voz del personaje Anxiety.
En una entrevista con The Times, publicada en junio, Hawke confesó que se siente cómoda siendo agrupada con otros hijos de estrellas de Hollywood que son beneficiarios del nepotismo. "Vi dos caminos cuando estaba empezando, y uno de ellos era: cambia tu nombre, hazte una cirugía de nariz y asiste a audiciones abiertas", dijo. "Está bien ser objeto de burla cuando estás en un lugar privilegiado. Es un lugar afortunado. Mis relaciones con mis padres son realmente honestas y positivas, y eso supera cualquier cosa que alguien pueda decir sobre ello".