Según el anuncio, el álbum será lanzado el 24 de enero de 2025 a través de XO y Republic Records. Este será el tercer y último capítulo de su trilogía, que comenzó con 'After Hours' en 2020 y continuó con 'Dawn FM' en 2022. Hasta ahora, el álbum ha sido precedido por tres sencillos: "Dancing in the Flames", "Timeless" con Playboi Carti y "São Paulo" con Anitta.
El éxito de estos sencillos ha sido notable, especialmente "Timeless", que alcanzó el número 3 en la lista Billboard Hot 100 en octubre. The Weeknd ha estado presentando estos temas y más en sus recientes conciertos, incluyendo su show en el Estádio MorumBIS en São Paulo, Brasil, y su actuación en el T-Mobile Arena en Las Vegas para el Festival de Música iHeartRadio 2024.
Además de su trabajo musical, The Weeknd también está listo para hacer su debut en la pantalla grande con la película 'Hurry Up Tomorrow', dirigida por Trey Edward Shults y protagonizada por Jenna Ortega y Barry Keoghan. El cantante también estará a cargo de la banda sonora de la película, junto con su colaborador frecuente Daniel Lopatin (también conocido como Oneohtrix Point Never).
En una entrevista con W Magazine en mayo de 2023, The Weeknd reveló que su próximo álbum de estudio sería su último como The Weeknd. "Estoy llegando a un lugar y un momento en el que estoy listo para cerrar el capítulo de The Weeknd. Seguiré haciendo música, tal vez como Abel, tal vez como The Weeknd. Pero quiero matar a The Weeknd. Y lo haré. Eventualmente. Estoy tratando de deshacerme de esa piel y renacer", dijo en ese momento. "El álbum que estoy trabajando ahora es probablemente mi último hurra como The Weeknd. Esto es algo que tengo que hacer. Como The Weeknd, he dicho todo lo que puedo decir".
Este anuncio marca un final poético para este capítulo de su carrera, considerando cómo comenzó hace más de una década. En 2011, lanzó tres mixtapes - House of Balloons, Thursday y Echoes of Silence - que eventualmente fueron remasterizados y reempaquetados en su álbum de compilación Trilogy, que su sello XO y Republic Records lanzaron al año siguiente.