En una entrevista exclusiva, Karla Souza compartió con nosotros su visión sobre los derechos de las mujeres y su nuevo rol como Embajadora de Buena Voluntad. "Mi rol como Embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres es una responsabilidad gigante de la que me siento honrada", dijo. "Mi objetivo es trabajar para tener igualdad de género, educar, incentivar y también ayudar a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas".
La actriz de 38 años también habló sobre su experiencia como productora, protagonista y portavoz de la película La Caída (2022), que aborda el acoso sexual que sufrieron las clavadistas mexicanas. "Gracias a La Caída conocí al increíble equipo de ONU Mujeres y su compromiso por transformar la experiencia de las mujeres", dijo.
Además, Karla Souza habló sobre el momento que marcó el inicio de su lucha por alzar la voz. "Fue en 2017, cuando un amigo cercano me comentó que no podía creer todo lo que estaba sucediendo con el #MeToo", dijo. "Me di cuenta de la poca conciencia que existía y de lo normalizada que estaba la violencia contra las mujeres y mucho más en mi industria".
La actriz también habló sobre la importancia de la unión entre las mujeres. "Creo que tenemos una habilidad de empatizar una fuerza feroz que muchas veces es sobreestimada, pero eso creo que es tener un superpoder", dijo. "Hay mucho potencial cuando las mujeres nos unimos y nos apoyamos".
Finalmente, Karla Souza compartió su deseo de que su hija aprenda de ella en cuanto a su lucha por la equidad y la igualdad entre las mujeres. "Que nunca se quede callada y que crea en su interior que ella es suficiente", dijo. "Eso sería sumamente glorioso para mí".