A pesar de que han pasado más de 30 años desde su primer encuentro, la pregunta que todos se hacen es: ¿volverán a trabajar juntos en el futuro?
Según declaraciones de Tim Burton en el Festival Internacional de Cine de Marrakech, es probable que vuelvan a compartir créditos en la pantalla grande. El cineasta de 67 años aseguró que no se opone a trabajar nuevamente con el actor de 61 años y que la colaboración dependerá del proyecto en el que esté trabajando. "Bueno, estoy seguro de que lo habrá. Nunca pienso: 'Voy a utilizar a este o a aquel actor'. Normalmente tiene que basarse en el proyecto en el que estoy trabajando. De eso se trata el cine. De colaborar y de intercambiar ideas con la gente que te rodea", expresó.
Por su parte, Johnny Depp reveló que no le gustaría ser parte de una secuela de El joven manos de tijeras, una de las películas más emblemáticas de su carrera. "Hay ciertas películas de las que no quiero hacer una secuela. No quería hacer una secuela de esa porque parecía algo único. No quería hacer una secuela de Pesadilla antes de Navidad porque también parecía algo aislado. Hay cosas que es mejor dejar que sucedan por sí solas, y para mí esa es una de ellas", dijo.
Además, el actor confesó que el papel principal en El joven manos de tijeras casi se le va de las manos, ya que tenían considerados a otras caras famosas como Tom Hanks y Michael Jackson. "Nunca me va a contratar cuando todo el mundo en Hollywood está detrás del papel. Tim está haciendo malabarismos porque su agente, el estudio, todo el mundo lo está atacando. Así que llamé a mi agente después de leer el guion y le dije: 'Por favor, cancela la reunión, no voy a ir'. Ella dijo: '¿Estás jodidamente loco?'", recordó.
A pesar de esto, el actor aceptó reunirse con Tim Burton y su colaboración dio lugar a una larga relación creativa que ha producido algunas de las películas más icónicas de la historia del cine.