El ex integrante de One Direction, de 31 años, había planeado actuar en el marco de su gira Stairway to the Sky UK.
Según el anuncio, "Lamentamos el aviso tardío, pero esperábamos que Zayn pudiera continuar con el show. Sin embargo, esto ya no es posible. Por favor, comuníquese con su punto de compra para reprogramar o solicitar reembolsos. Si tiene padres o tutores que lo están esperando, por favor, quédese en el auditorio y espere a ser recogido".
Zayn Malik se disculpó con sus fanáticos a través de sus historias en Instagram, explicando que su voz no estaba en condiciones para actuar. "Lo siento mucho, pero mi voz no está ahí en absoluto esta noche y sin ella, no hay show. Me duele mucho decepcionarlos, especialmente con tan poco tiempo de antelación. Espero que con un poco de descanso esta noche, pueda regresar al escenario mañana. Mis más sinceras disculpas, Newcastle. Los quiero a todos".
La gira Stairway to the Sky de Zayn Malik ha estado recorriendo ciudades como Londres, Manchester, Leeds y Wolverhampton. La gira está programada para concluir en Edimburgo en pocos días.
La semana pasada, Zayn rindió homenaje a su ex compañero de banda Liam Payne en el escenario, en la ciudad natal de Payne, Wolverhampton. Zayn expresó su esperanza de que Liam vea su show. "He estado haciendo algo al final de cada show, y ha sido dedicado a mi hermano Liam Payne. Descansa en paz. Espero que estés viendo esto, estamos en tu ciudad natal esta noche, Wolverhampton, esto es para ti, Liam".
Zayn también había reprogramado las fechas de apertura original de su gira en Edimburgo debido al funeral de Liam Payne, al que asistieron sus ex compañeros de banda Harry Styles, Louis Tomlinson y Niall Horan.
Después de la muerte de Liam, Zayn expresó su dolor y agradecimiento hacia su ex compañero de banda. "Perdí un hermano cuando te fuiste y no puedo explicar lo que daría por darte un abrazo una última vez y decirte adiós de manera adecuada y decirte que te quería y respetaba profundamente".