Esto desencadenó una serie de eventos que llevaron a Cher a dejar a Sonny Bono y a esconderse en la habitación de sus amigos Paulette y Ridgeway, donde Bill estaba esperándola.
Según Cher, Bono le dijo que "América te odiará por romper esto" cuando ella decidió dejarlo. Sin embargo, Cher no se detuvo y se fue con Bill al aeropuerto, donde tomaron un vuelo a San Francisco. Allí, se separaron y tomaron coches diferentes para evitar ser vistos juntos, pero pronto se perdieron en la niebla de la bahía de San Francisco.
Lo que Cher no sabía en ese momento era que Bono había contratado a detectives privados para seguirlos. Estos detectives también se perdieron en la niebla, pero finalmente encontraron a Cher y la obligaron a regresar a Los Ángeles. Cher y Bill se reunieron en un hotel y, a pesar de haberse registrado en habitaciones separadas para evitar rumores, terminaron durmiendo juntos.
La mañana siguiente, los detectives privados encontraron a Cher y ella regresó a Los Ángeles. El Sahara hotel, donde ella y Bono estaban programados para actuar, emitió un comunicado de prensa diciendo que el show había sido cancelado debido a que Cher estaba "sufriendo de agotamiento". Sin embargo, días después de dejar a Bono, Cher y él regresaron a CBS para su programa de variedades juntos. Finalmente se divorciaron en 1975.