Según "Phil no está bien", reveló Jase Robertson, hijo de 55 años del patriarca de la familia, en el episodio del 6 de diciembre del podcast "Unashamed with the Robertson Family". Phil Robertson, de 78 años, está en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer, según los médicos.
La enfermedad de Alzheimer no es el único problema de salud que enfrenta Phil. También padece una enfermedad sanguínea que ha "acelerado" y está causando problemas en todo su cuerpo, explicó Jase. Esto ha llevado a una disminución significativa en la calidad de vida de Phil, quien "está realmente luchando".
La situación ha sido difícil para Jase, quien ha tenido que enfrentar la realidad de la condición de su padre. Phil quiere regresar a trabajar en el podcast de la familia, pero no puede aceptar la realidad de su situación. Jase ha tenido que explicarle a su padre que su memoria no es lo que solía ser y que no puede realizar actividades que antes eran fáciles para él.
La familia de Phil está trabajando para hacerlo más cómodo y ayudar a mejorar su memoria. Tienen un equipo de médicos que están de acuerdo en que no hay cura para lo que tiene, dijo Jase. "Estamos tratando de hacerlo un poco más cómodo".
Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, los problemas de memoria son típicamente uno de los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer, lo que puede llevar a síntomas más graves, confusión y cambios de comportamiento.