Esto ocurrió en un momento en que las marcas que patrocinaban el programa comenzaban a retirarse debido a que los valores no se alineaban con ellos. Recientemente, Adrián Marcelo reveló la verdad detrás de su salida en el podcast Creativo. Según él, "si no me salía yo, me sacaban. No, o sea, no infrinjo el reglamento. Me salgo porque empieza una discusión entre Televisa y Endemol". Esto sugiere que la presión estaba en su punto más alto y que la salida de Marcelo ya estaba planchada.
Además, Marcelo reveló que muchas personas de Endemol se aferraban a su permanencia dentro del show, ya que fue en esos polémicos días en que Televisa alcanzó su punto más alto en toda su historia. Esto hizo pensar que una hipotética final con Adrián ahí sería uno de los programas más vistos de toda la televisión mexicana.
Según Marcelo, "al final, David, mi representante, está en una junta en donde hay 15 tipos, la mitad de Televisa y la mitad de Endemol discutiendo porque ellos no querían sacarme, pero tenían razón porque imagínate, si llegamos al pico más alto en la historia de Televisa como televisora, imagínate lo que hubiéramos logrado con la final".
La salida de Adrián Marcelo de La Casa de los Famosos fue un momento clave en la historia del programa y revela la complejidad detrás de las decisiones que se toman en la industria del entretenimiento.