Con la captura esta semana de Luigi Mangione, principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de United Healthcare, la aseguradora más grande de Estados Unidos, nos volvemos a enfrentar ante la figura de un criminal atractivo que empieza a causar fascinación ante la sociedad, principalmente la estadounidense.
El chico de la sonrisa
¿Pero quién es este joven que hasta hace poco lucía en sus redes sociales su atlético físico y radiante sonrisa? Una sonrisa que se puede ver incluso en la imagen captada por las cámaras de vigilancia del restaurante de comida rápida donde fue identificado por una empleada.
De 26 años, Mangione fue un alumno destacado y había sido elegido para dar el discurso de fin de curso en la universidad. Provenía de una familia adinerada y parecía tener un futuro brillante por delante. Sin embargo, su vida cambió drásticamente cuando fue identificado como el principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson. De ser allado culpable, pasará como algunos otros, a la oscura lista de personajes atrayentes y peligrosos, o peligrosamente atrayentes, como en su momento entraron Kenneth Bianchi, Ted Bundy.
La fascinación por los criminales atractivos
La historia de Mangione no es la primera en captar la atención de la sociedad. En el pasado, hemos visto a personajes como los mencionados (Bianchi y Bundy), así como a André Cunanan, Jeffrey Dahmer, o los Hermanos Menéndez, que han sido objeto de fascinación debido a su carisma y atractivo físico. Estas historias han sido llevadas a la pantalla grande o a los hogares por medio de plataformas de streaming, y han sido interpretadas por actores como Zach Efron, Darren Criss, Evan Peters, Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch.
El futuro de la historia de Mangione
Ahora solo nos queda esperar el resultado del caso Mangione. Mientras tanto, el círculo de seguidores que lo proclaman como un nuevo antihéroe crece. Es posible que en el futuro veamos a un actor como Dacre Montgomery (“Stranger Things”), o Cole Sprouse (“Archie”); o Dylan Minnette (“Srceam 5” y “13 reasons why”), en la pantalla chica o en el cine, dando vida a Luigi Mangione, el chico de la sonrisa.