Aunque su nombre no es tan conocido como el de su hijo famoso, su impacto en la sociedad es innegable.
Dr. Thomas O'Brien, un hombre de 95 años, falleció el lunes 9 de diciembre después de que su salud comenzara a declinar. Su esposa, Ruth Reardon O'Brien, de 92 años, murió pacíficamente tres días después, el 12 de diciembre. La pareja estuvo casada durante 66 años y tuvo seis hijos juntos, incluyendo al comediante de noche Conan O'Brien.
Según "The Boston Globe", Thomas fue un hombre apasionado por la ciencia y la medicina. Fue el primer director de la división de enfermedades infecciosas en el Brigham and Women's Hospital y trabajó como profesor asociado en la Escuela de Medicina de Harvard. Su carrera abarcó más de seis décadas y se retiró en 2019 a la edad de 90 años.
Conan O'Brien recordó a su padre como un hombre que amaba la comedia y la vida. "Mi padre era el tipo más divertido en la habitación", dijo. "Cuando se reía, su cuerpo entero se convulsionaba y se abrazaba a sí mismo". También destacó la influencia de su padre en su amor por la comedia stand-up.
La pareja también es recordada por su dedicación a la familia y la comunidad. Ruth, quien asistió a la Escuela de Derecho de Yale, trabajó como abogada de bienes raíces y fue una de las primeras mujeres en ser socia en la firma de abogados Ropes & Gray en Boston.
La pareja es sobrevivida por sus hijos, incluyendo a Conan, Justin, Neal, Luke, Kate y Jane, así como por nueve nietos. Un funeral se llevará a cabo el miércoles 18 de diciembre en Chestnut Hill, Massachusetts.
La vida de Dr. Thomas O'Brien y Ruth Reardon O'Brien es un ejemplo de dedicación, amor y compromiso. Su legado vivirá por siempre a través de sus hijos y nietos, y su memoria será recordada por siempre.