Harris Dickinson, un nombre que quizás no te resuene inmediatamente, pero que pronto podría convertirse en sinónimo de éxito. Con 28 años, este actor londinense ha recorrido un camino interesante, pasando de empleos inusuales a protagonizar películas de renombre.
Antes de la fama y las alfombras rojas, Dickinson acumuló experiencias laborales diversas. Desde repartir periódicos hasta vestirse de pirata para fiestas infantiles, pasando por trabajos en cafés, bares y hoteles, e incluso doblando ropa en el sótano de una tienda Hollister. "Disfrutaba esos trabajos," comenta Dickinson, "probablemente me ayudaron a construir mi ética de trabajo en el cine."
Su gran oportunidad llegó con papeles en películas como Maleficent: Mistress of Evil y Triangle of Sadness, consolidando su talento. Ahora, se encuentra en el ojo del huracán gracias a su papel en "Babygirl", un thriller erótico que lo ha puesto a trabajar junto a la legendaria Nicole Kidman.
La experiencia de trabajar con una actriz de la talla de Kidman fue, según sus propias palabras, un tanto intimidante. "Estaba nervioso," admite Dickinson. "Creo que cierta cantidad de temor funcionó para nuestra dinámica en pantalla, porque la dinámica natural en la película era la de jefe-becario." En "Babygirl", Dickinson interpreta a 'Samuel', un becario que comienza una peligrosa aventura con 'Romy Mathis', la CEO casada interpretada por Kidman.
El método de trabajo de Kidman también dejó huella en Dickinson. "Ella es realmente valiente con lo que hace," afirma. "La actuación es muy vulnerable, pero ser valiente con lo que intentas en términos de interpretación... Ella es realmente una artista valiente que quiere superar los límites del cine. Eso es algo a lo que siempre hay que aspirar."
Además de su carrera cinematográfica, Dickinson también se encuentra en la fase final de su debut como director de largometrajes, un nuevo reto que suma a su ya ambiciosa trayectoria. El futuro parece prometedor para este actor que, a pesar del vértigo de Hollywood, mantiene los pies en la tierra, recordando siempre el porqué comenzó en este mundo.
Entre sus proyectos futuros, se rumorea que Dickinson podría encarnar a John Lennon en una multi-película sobre los Beatles, un proyecto que lo colocaría en la cima de la industria cinematográfica.