David Schwimmer, a quien muchos recuerdan como 'Ross Geller' en "Friends", reveló en una entrevista reciente, promoviendo su participación en la nueva temporada de "Goosebumps: The Vanishing", aspectos poco conocidos de su trayectoria. A sus 58 años, Schwimmer admite que la fama repentina a los 27, cuando comenzó a filmar la comedia de NBC, fue "bastante aterradora".
"Éramos constantemente seguidos por tres o cuatro autos. A donde íbamos, ya no teníamos privacidad", explicó Schwimmer. La serie, filmada en los estudios Warner Bros. de Los Ángeles, lo catapultó a la fama junto a un elenco que incluía a Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y el fallecido Matthew Perry.
La intensidad de la experiencia le dejó una marca. "Me afectó en mi relación con los demás, algo que me llevó años ajustar", contó en una entrevista anterior al Hollywood Reporter. La presión de ser una figura pública, compartió, le hizo cambiar su forma de interactuar con el mundo.
Pero la vida continúa. Ahora, Schwimmer, padre de Cleo, prioriza la familia. En "Goosebumps: The Vanishing", interpreta a Anthony Brewer, un padre divorciado de gemelos. El rodaje en Nueva York le permitió combinar su trabajo con su vida personal, algo crucial para él en esta etapa.
La elección de sus papeles ha cambiado. Ahora, "disfruto tanto de ser papá que se necesita mucho para que quiera dejar mi casa y estar lejos de mi hijo por un mes o cuatro meses", aclaró. Este nuevo enfoque le permite equilibrar su carrera con el tiempo dedicado a su familia.
Su papel en "Goosebumps" no solo significó una experiencia profesional enriquecedora, sino que también representó un reencuentro con la lectura y la preparación de un personaje basado en la novela "Say Out of the Basement", del creador de Goosebumps, R.L. Stine, con quien no tuvo oportunidad de hablar antes de la producción. La serie completa está disponible en Disney+ y Hulu.