En el mundo de la fama, donde la imagen impecable suele ser la norma, encontrar honestidad resulta refrescante.
Recientemente, Brooke Shields, ícono de la cultura pop, ha compartido en su nuevo libro, "Brooke Shields Is Not Allowed to Get Old", aspectos profundamente personales sobre su vida. A sus 59 años, la actriz revela detalles sobre su vida sexual después de la menopausia, un tema poco abordado públicamente, especialmente por figuras de su envergadura.
Shields describe abiertamente la disminución de su libido y la sequedad vaginal, consecuencias naturales del envejecimiento que impactan su vida íntima. “En este punto, para disfrutar plenamente del sexo, necesito mis lociones y pociones, la ropa de dormir adecuada (quizás llamarla ropa de dormir contribuye al problema), mi almohada especial y tal vez un tequila para relajarme”, confiesa en el capítulo 10 del libro.
La actriz menciona también un procedimiento de rejuvenecimiento vaginal al que se sometió años atrás sin su consentimiento, durante una reducción de labios menores, añadiendo complejidad a su experiencia. Incluso menciona la sugerencia de su doctora de iniciar un tratamiento con testosterona: "Claro, podrías obtener algunos bigotes más, pero para eso están las pinzas", comenta con humor, aunque aún no se ha decidido a seguir el consejo.
Su relato se extiende más allá de la menopausia, reflexionando sobre su pasado. Recuerda su experiencia con la sexualidad desde su pérdida de virginidad a los 22 años: “Nunca sentí que pudiera entregarme a ese apetito de la manera que quería. Esperé tanto [para tener relaciones sexuales] porque sentía el peso del mundo sobre mí. E incluso una vez que empezamos a dormir juntos, nunca me solté realmente. ¡Oh, cómo desearía haber dejado que la lujuria se apoderara de mí!”
Actualmente, casada con Chris Henchy desde hace 23 años, Brooke comparte la cotidianidad de su relación, incluyendo momentos de intimidad. Con dos hijas, Grier de 18 y Rowan de 21 años, ambas estudiando en la Universidad Wake Forest, la actriz también aborda los retos del envejecimiento y cómo esto afecta su percepción de sí misma y su relación con su esposo.
El libro, una colaboración con Rachel Bertsche, es una exploración honesta e íntima de la vida de una mujer icónica, mostrando la realidad más allá del glamour y la fama. Shields, además, se prepara para el lanzamiento de su próxima película, donde interpretará a una ginecóloga.