¡Finalmente! El polémico film 'Emilia Perez' que ha desairado a todo México, debido a que la consideran como una banalidad cómica, incapaz de plasmar con seriedad algunos problemas sociales que enfrenta el país, no ha impedido su estreno en la Cineteca Nacional.
Pese a que muchos extienden la idea de no asistir a las salas que la proyectan y optar por ignorarla, los miembros de la institución se rehúsan a tales acciones. La distribuidora Zima Entertainment, se encargó de organizar una función especial. Incluso, el director francés, Jacques Audiard, tendría una sorpresiva asistencia. Horas antes de iniciar, canceló su participación.
“A nosotros no nos corresponde juzgar una obra, únicamente la proyectaremos”, mencionaba, Alfredo del Valle, encargado de comunicación de la Cineteca. En efecto, los cines son objetivos e imparciales a las críticas generadas, al final, son un negocio que distribuye obras cinematográficas. Aunque un descontento público de carácter nacionalista, se ha sublevado en estos últimos días, no se puede apartar el prospecto económico.
Solo queda observar, las remuneraciones que se logren conseguir en lugar de inspiración central.