La directora de casting de la longeva telenovela All My Children, Judy Blye Wilson, quien estuvo al frente de la selección de actores desde 1991 hasta el final de la emisión en 2011, compartió recientemente una anécdota en una celebración por el 55 aniversario de la serie en Nueva York. Su relato gira en torno a la elección del actor que encarnaría a Reggie Porter.
“Elegí a Chadwick Boseman, quien, como todos sabemos, se convirtió en una gran estrella”, recordó Wilson. “Pero solo estuvo una semana en el programa porque querían que el personaje tuviera alrededor de 15 o 16 años”. Boseman, quien falleció en 2020 a la edad de 43 años, tenía entonces poco más de 20 años y recién egresado de Juilliard. Wilson describió su audición como “magnífica”.
Sin embargo, la historia da un giro inesperado. Según Wilson, Boseman fue despedido. Su lugar lo ocupó Michael B. Jordan, quien también alcanzaría la fama internacional. En ese momento, Jordan tenía aproximadamente 15 años.
Años más tarde, en una entrevista de 2019 con The Wrap, Boseman reveló que su despido estuvo relacionado con sus objeciones a la forma en que se representaba a su personaje. “No era parte de mi manifiesto, no era lo que quería hacer”, explicó Boseman. Sus preocupaciones se centraban en los estereotipos que se le atribuían al personaje: una madre adicta a las drogas y la ausencia del padre. Según su agente, Michael Greene, en un texto para The Hollywood Reporter tras la muerte del actor, Boseman se opuso a "esas imágenes" y, tras sus protestas en la sala de guionistas, fue despedido.
A pesar de la experiencia, Boseman consideraba que sus críticas llevaron a mejoras en el guion para el personaje interpretado posteriormente por Jordan. Una historia de inicios, contrastes y la persistencia de la visión artística, aun en medio de las presiones del mundo de la televisión.