Demi Moore, ícono del
cine de
Hollywood, está viviendo un momento histórico en su carrera: ha recibido su primera nominación al
Oscar como
Mejor Actriz por su actuación en la aclamada
comedia de terror '
The Substance'.
La noticia se dio a conocer en la mañana del 23 de enero, compartiendo su emoción y gratitud en un comunicado.
“Ser nominada a un Oscar es un honor increíble y estos últimos meses han superado mis sueños más locos”, expresó Moore. “No hay palabras para describir mi alegría y mi inmensa gratitud, no solo por mí, sino por lo que representa esta película. Me siento profundamente honrada.”
En The Substance, Demi interpreta a Elisabeth Sparkle, una actriz en decadencia que es despedida abruptamente de su programa de ejercicios por un jefe despiadado (interpretado por Dennis Quaid) en busca de rostros más jóvenes. En su desesperación por mantenerse vigente, Elisabeth comienza a consumir una misteriosa droga llamada "La Sustancia", que permite que su cuerpo cree una versión más joven de sí misma, Sue (Margaret Qualley). Sin embargo, las cosas se complican cuando el delicado equilibrio entre ambas comienza a romperse.
Este papel le ha valido a Moore algunas de las mejores críticas de su carrera, incluyendo un Globo de Oro a Mejor Actriz en una Comedia o Musical. Durante su discurso en los Globos de Oro, Moore compartió su asombro al recibir un premio después de más de 45 años de carrera.“Llevo haciendo esto mucho tiempo, más de cuatro décadas, y esta es la primera vez que gano algo como actriz,” confesó con emoción. Recordó cómo un productor la desestimó como una “actriz popcorn”. Ahora, brilla más que nunca.