Todo comenzó con una entrevista aparentemente inofensiva, pero que desató una tormenta perfecta.
La periodista española Cristina Porta, recordada por su paso por la segunda temporada de "La casa de los famosos" de Telemundo, ha anunciado públicamente su decisión de demandar al actor y presentador Alfredo Adame. Esta decisión no es fruto de la casualidad; es la culminación de una larga serie de conflictos que comenzaron durante su convivencia en el reality show y que han continuado en los medios de comunicación.
Las discusiones entre ambos, calificadas por algunos como "guerra de dimes y diretes", se intensificaron fuera de las cámaras. Porta ha acusado a Adame de "misógino", mientras que él la ha tildado de "misándrica". Sin embargo, el detonante de la demanda no son solo estas acusaciones mutuas, sino la insistencia de Adame en hablar negativamente de Porta en diferentes entrevistas.
En una entrevista reciente para el canal de YouTube "Vaya Vaya", Porta explicó su decisión: “Lo voy a demandar. Es que, en cada entrevista, me nombra; de verdad, él ve en mí el fracaso que es él como persona. Él inventa, porque él es un mentiroso compulsivo, sobre mi vida, cosas que no son verdad”. La demanda se basa en los delitos de difamación y daño moral.
Porta no se ha limitado a anunciar la demanda. En sus declaraciones, ha descrito a Adame como una persona “enferma”, que miente constantemente para perjudicar a los demás, lamentando que aún mantenga popularidad y que no haya sido “cancelado” a pesar de sus polémicas. Incluso, ha realizado una comparación con otros famosos que han sufrido consecuencias profesionales por sus acciones. "No entiendo cómo puede seguir ahí alguien así porque hay personas incluso más famosas que han sido canceladas en televisiones, actores que han dejado de trabajar por polémicas en su vida personal”, concluyó.
Mientras tanto, la participación de Adame en "La casa de los famosos All-stars" se encuentra en el aire, ya que la demanda podría afectar su ingreso al programa. Por su parte, Porta ha confirmado que no participará en el reality show debido a razones personales, incluyendo la posibilidad de que incluyeran a uno de sus exparejas.
La situación se mantiene en desarrollo, y la respuesta de Adame a la demanda es aún incierta, lo que mantiene la expectativa en torno al caso.