El rodaje, localizado principalmente en El Burgo de Osma, una localidad que ofrece paisajes impresionantes, resultó ser una experiencia inolvidable. “Estuvimos más de un mes en España filmando con temperaturas de seis a menos dos grados, usando túnicas de lino y chanclas, prácticamente congelándonos,” relataron los protagonistas de esta historia.
Pero el sacrificio valió la pena. La película, “El Niño Dios”, se centra en la vida de Jesús desde su concepción hasta los 13 años, un relato bíblico llevado a la pantalla con una producción de alta calidad. Los vestuarios, por ejemplo, alcanzaron un nivel de detalle excepcional; algunos incluso provienen de producciones tan reconocidas como “Juego de Tronos” y “Troya”.
Ahora bien, ¿quiénes son los hermanos que enfrentaron las inclemencias del tiempo europeo para dar vida a esta historia? Se trata de Edmundo y Eugenio Siller. Un camino inesperado condujo a cada uno a su papel.
Mientras Eugenio pasó por un exhaustivo proceso de audición para conseguir el papel de José, el padre adoptivo de Jesús, la participación de Edmundo fue un giro del destino. “Eugenio sí audicionó para el personaje de José, fue un proceso muy largo hasta que encontraron a los actores ideales. En mi caso, al principio iba a interpretar a un sacerdote, pero no estaba seguro de si me adaptaría al personaje. Sin embargo, mi casting gustó tanto que me dijeron que encajaba mejor como el ángel Gabriel, un personaje que me emocionaba mucho y que es muy significativo en la historia,” explicó Edmundo. Su voz, por lo tanto, dará vida al ángel Gabriel, el mensajero divino que anuncia la buena nueva.
Castillos imponentes, desiertos extensos, y el trabajo duro entre escenas; todos estos elementos se fusionaron para crear una película que promete ser una experiencia cinematográfica singular.