Después de años siendo diagnosticado con
trastorno bipolar,
Kanye West, el famoso rapero ha confesado que, en realidad, su diagnóstico inicial fue un error. West ahora se identifica con el
autismo, una condición que le fue descubierta tras una exhaustiva evaluación.
Todo esto sucede en medio de la polémica por el atuendo de su esposa, Bianca Censori, quien acaparó todas las miradas en la alfombra roja de los Grammy con un vestido de transparencias que se hizo viral. Pero, más allá del impacto visual, el centro de atención ha sido Kanye, quien fue invitado al podcast The Download para hablar sobre su salud mental.
Durante la charla, el músico reveló que fue en 2016 cuando los médicos lo diagnosticaron con trastorno bipolar, pero que, gracias a Censori, decidió buscar una segunda opinión que cambió todo. Bianca jugó un papel clave al observar que su personalidad no se ajustaba a lo que se suele ver en personas con trastorno bipolar. “Me llevó a consulta porque me dijo: ‘Hay algo en tu personalidad que no parece bipolar. He visto casos de bipolaridad antes’”, compartió West.
El cantante también abordó la dificultad que su comportamiento errático ha causado en su círculo cercano. Admitió que ciertas tareas cotidianas, como manejar su cuenta bancaria o interactuar en redes sociales, se le hacen abrumadoras. “Es muy difícil la sensación constante de no tener el control. Me hizo perder el control”.