Ángela Aguilar, entre premios y controversias: ¿Una portada comprada en Billboard?

El nombre de Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo del huracán, pero esta vez no se trata de su talento musical ni de su popularidad. En esta ocasión, la controversia viene acompañada de fuertes acusaciones que apuntan a que la joven cantante habría "comprado" su aparición en la portada de Billboard y su premio Breakthrough, lo cual ha dejado a muchos con la boca abierta.
La controversia surgió cuando Billboard anuncia que Ángela Aguilar recibirá el galardón Breakthrough en el evento Women in Music 2025, que se celebra anualmente para rendir homenaje a las mujeres más influyentes en la industria musical. Ángela, quien está en pleno ascenso, sin embargo, este premio ha despertado sospechas, especialmente después de las palabras de Ceriani.
La acusación toma fuerza al hacer mención una colaboración reciente de la cantante con el pianista estadounidense Arthur Hanlon, un músico relativamente desconocido fuera del ámbito de la música latina. A primera vista, Ceriani señala que no tendría sentido que una artista de la talla de Ángela, quien tiene un gran reconocimiento, se preste a trabajar con un músico de menor renombre.
Sin embargo, la pieza clave de la teoría es el hecho de que la esposa de Hanlon, Leila Cobo, ocupa u
n cargo de gran importancia en la industria musical: es la directora ejecutiva de contenido de Billboard. Ceriani afirma que se trataría de un "trueque" comercial: "Tú me das la portada de Billboard y yo hago una colaboración con tu esposo. Eso es un conflicto de intereses", subrayó.
Este nuevo escándalo llega en un momento delicado para Ángela, quien en 2024 ya enfrentó duras críticas del público por su relación con el cantante Christian Nodal, quien recientemente fue padre junto a la cantante argentina Cazzu. Los ataques fueron tan intensos que incluso en los Kids' Choice Awards México 2024, la artista fue abucheada en pleno escenario, mientras los internautas lanzaban memes y videos para burlarse de ella. En medio de este clima de tensión, su nombramiento como Mujer del Año por Glamour también provocó una reacción negativa de sus seguidores.
El fenómeno Ángela Aguilar sigue siendo una montaña rusa de emociones y esto la punta del iceberg.