Blake Lively solicita protección tras recibir amenazas en batalla legal contra Justin Baldoni

En el centro de la tormenta está Blake Lively, la actriz de 37 años conocida por su papel en "Gossip Girl", quien se encuentra envuelta en una batalla legal con Justin Baldoni, director de la película "It Ends With Us". La situación escaló dramáticamente cuando los abogados de Lively solicitaron al Juez Lewis J. Liman una orden de protección más estricta de lo habitual.
La petición, según documentos obtenidos por Page Six, se basa en una serie de mensajes "amenazantes" que Lively asegura haber recibido. Su equipo legal enfatiza la necesidad de una mayor protección, especificando que la información del caso debe ser clasificada como "Solo para los ojos del abogado" ("Attorney's Eyes Only") para evitar daños a la privacidad de la actriz y su familia.
“Como se detalla en la demanda enmendada de la Sra. Lively, ella, su familia, otros miembros del elenco, varios testigos presenciales e individuos que se han pronunciado públicamente en apoyo de la Sra. Lively han recibido comunicaciones violentas, profanas, sexistas y amenazantes”, se lee en la carta dirigida al juez.
La demanda enmendada, presentada días antes de la solicitud de protección, añade detalles significativos. Lively acusa a Baldoni de acoso sexual, alegando que hizo sentir incómodas a varias mujeres en el set de "It Ends With Us", película estrenada en agosto de 2024. Si bien no se identifican a las mujeres en la demanda por miedo al acoso cibernético, la actriz incluye mensajes de mayo de 2023 donde ella misma describe a Baldoni y a su socio de Wayfarer Studios, Jamey Heath, como "frikis" y "payasos".
La situación se complica aún más con la respuesta del abogado de Baldoni, Bryan Freedman, quien calificó la demanda enmendada como carente de evidencia. “Su poco convincente demanda enmendada está llena de rumores insustanciales de personas anónimas que claramente ya no están dispuestas a presentarse o apoyar públicamente sus afirmaciones”, declaró Freedman.
Por su parte, Baldoni, de 41 años, ha negado rotundamente las acusaciones de Lively y respondió con una contrademanda por difamación y extorsión por $400 millones contra Lively y su esposo, Ryan Reynolds, además de una demanda por libelo de $250 millones contra el New York Times por la publicación inicial de la denuncia de Lively. La actriz, por su parte, afirma que sus cuatro hijos han sido "traumatizados" por la situación legal, lo que ha impactado también profundamente en la salud mental y física de su esposo.