Oscar 2025: Ariana Grande, Cynthia Erivo y más estrellas brillan en la ceremonia

Mientras muchos se preguntan quiénes serán los afortunados en llevarse a casa la estatuilla dorada, la atención se centra en una alineación estelar de artistas que amenizarán la velada. Ariana Grande y Cynthia Erivo, ambas nominadas a los Oscar por sus papeles estelares en la adaptación cinematográfica de Wicked, encabezan la lista de performers.
Pero la dupla no estará sola. Se unirán a ellas otras potencias femeninas de la música mundial: Doja Cat, LISA de BLACKPINK, Queen Latifah y Raye. Se espera que este grupo de seis mujeres ofrezca una serie de presentaciones vibrantes durante la ceremonia, que se llevará a cabo el domingo 2 de marzo en el Dolby Theatre de Ovation Hollywood.
Acompañando a estas estrellas, se contará con la especial participación del Los Angeles Master Chorale, añadiendo un toque de elegancia y sofisticación a la noche. Se rumorea que Erivo y Grande podrían abrir el show con una o varias canciones de Wicked, un musical que ha obtenido 10 nominaciones a los premios, incluyendo una nominación a Mejor Música Original para John Powell y Stephen Schwartz.
La inclusión de estas artistas desmiente los temores previos, suscitados tras el anuncio de que las canciones nominadas a Mejor Canción Original no serían interpretadas en la ceremonia. En su lugar, se optó por un segmento dedicado a los compositores. "La decisión demuestra que la música tendrá un papel protagónico en la ceremonia", afirma una fuente cercana a la producción.
Este año, la estrategia de los productores de los Oscar se aleja de la tradición de enfocarse exclusivamente en los nominados a Mejor Canción Original. Como ejemplo, se recuerda la presentación de "We Don't Talk About Bruno" de Encanto hace tres años, un éxito rotundo que no estaba nominado a la estatuilla.
La participación de Raye, quien recientemente brilló en la gala de los Grammy, interpretando "Oscar Winning Tears", se presenta como un gran triunfo para la artista británica, quien arrasó en los Brit Awards el año pasado. Todo indica que el espectáculo estará a cargo de Raj Kapoor y Katy Mullan, los productores ejecutivos de la ceremonia.
Para culminar, la conducción estará a cargo del reconocido Conan O'Brien. La cita es el 2 de marzo a las 7 p.m. ET/4 p.m. PT, transmitida por ABC y Hulu. La alfombra roja iniciará a las 6:30 p.m. ET/3:30 p.m. PT.