Young Thug regresa a los escenarios en Bélgica tras salir de prisión

Si bien la noticia podría pasar desapercibida para muchos, el regreso a los escenarios de Young Thug después de su tiempo en prisión es un evento de gran calibre. Su primera presentación en vivo desde Halloween pasado no será en Estados Unidos, como muchos esperaban, sino en el prestigioso festival Les Ardentes en Bélgica, el 5 de julio.
La confirmación llegó a través de una publicación en Instagram por parte de los organizadores del festival, generando una ola de comentarios y compartidas. “Historia. ¡Young Thug regresa para encabezar Les Ardentes! 5 de julio en Les Ardentes. ¡Boletos a la venta este miércoles!”, se leía en la publicación, generando una gran expectativa entre sus seguidores.
Curiosamente, la última vez que Thug actuó en Les Ardentes fue en 2017, según la página web del festival, lo que convierte este regreso en un acontecimiento aún más especial después de ocho años de ausencia. “Ocho años después de su última visita a Les Ardentes, Young Thug está de vuelta. ¡Los vemos el sábado 5 de julio para un espectáculo IN-OL-VI-DA-BLE!”, anunciaron los organizadores.
La cuenta de Instagram de su sello discográfico, YSL, también confirmó la noticia con un simple pero significativo: "Slatt," junto con emojis de serpiente y corazón verde lima.
Cabe destacar que esta actuación llega en medio de un proceso legal. Young Thug enfrenta una demanda civil por parte de la compañía de entretenimiento AEG, que le reclama el pago de un anticipo de 5.3 millones de dólares otorgado en 2017, junto con el incumplimiento de un acuerdo de giras. Según la demanda, presentada en diciembre de 2020, AEG reclama los derechos de autor de la música de Thug como garantía de pago.
Por el momento, Ken Carson y Young Thug son los únicos raperos estadounidenses confirmados para el festival. Carson se presentará el día anterior, el 4 de julio. La expectativa por ver a Thug en acción es inmensa, y el festival belga se posiciona como el epicentro de la atención del hip-hop mundial durante esos días.