Muerte de Jeff Baena: el dolor de Aubrey Plaza tras la tragedia

Pero detrás de la imagen discreta se esconde una historia más compleja, una tragedia que ha impactado a la comunidad artística. Recientemente, se ha revelado información sobre la muerte de su esposo, el director Jeff Baena, a los 47 años. Un informe de la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles, al que tuvo acceso DailyMail.com, arroja luz sobre los acontecimientos que precedieron al trágico desenlace.
El reporte indica que Aubrey Plaza y Jeff Baena estaban separados desde septiembre del año pasado, cuatro meses antes de su fallecimiento. Ella residía en Nueva York en el momento del suceso, ocurrido el 3 de enero. El informe detalla que Baena enfrentaba "dificultades maritales" en sus últimos meses y que estaba en terapia. Se menciona también una conversación telefónica entre Aubrey y Jeff la noche antes de su muerte.
Otro detalle escalofriante: en octubre de 2024, Baena hizo comentarios inquietantes a Plaza, lo que la llevó a solicitar a un amigo que verificara el bienestar de su marido. "Baena había estado en terapia desde ese incidente," señala el documento.
El informe descarta la presencia de drogas o alcohol en el organismo de Baena al momento de su muerte. Una paseadora de perros descubrió el cuerpo tras escuchar música a alto volumen en la casa, algo que le pareció "inusual". Tras no obtener respuesta a sus llamadas, entró a la residencia y encontró a Baena sin vida. La propia Aubrey Plaza supo que su esposo seguía con vida la mañana del 3 de enero, ya que él le envió un mensaje de texto.
La trayectoria de Jeff Baena, graduado en cine por la Universidad de Nueva York, estuvo marcada por colaboraciones con figuras como Robert Zemeckis y David O. Russell, con quien coescribió la aclamada comedia I Heart Huckabees (2004). Su debut como director fue con Life After Beth (2014), película en la que Aubrey Plaza tuvo un papel protagónico, marcando el inicio de una fructífera colaboración creativa y romántica entre ambos.
Aubrey y Jeff se conocieron en 2011, casándose en secreto en 2020. Su relación, marcada por una mutua obsesión por el cine, según declaró Plaza en 2017 a Page Six, se plasmó en varias películas. Su primera aparición pública tras la muerte de Baena fue en el especial del 50 aniversario de Saturday Night Live, donde rindió un sutil homenaje luciendo una camisa teñida con tie-dye, un guiño a una de las pasiones de su difunto esposo y a sus particulares atuendos de boda.