Papa Francisco: recuperación exitosa tras grave infección respiratoria

El Vaticano ha emitido un comunicado oficial sobre la evolución del estado de salud de Papa Francisco, quien se recupera satisfactoriamente en la Casa Santa Marta. Después de 38 días de hospitalización en el hospital Gemelli de Roma por una grave infección respiratoria, diagnosticada el 14 de Febrero, su progreso es notable.
Según fuentes oficiales, los exámenes de sangre muestran resultados dentro de los parámetros normales. Una reciente radiografía de tórax confirma la mejoría significativa de la infección pulmonar. “La situación es estable”, afirmó la oficina de prensa del Vaticano, calmando así las preocupaciones de millones de fieles.
El Papa continúa con un riguroso tratamiento farmacológico, complementado con fisioterapia respiratoria y motora. Estos esfuerzos, junto a su incansable espíritu, le han permitido avances significativos. Ya puede sentarse en su escritorio para trabajar, revisando documentos y firmando correspondencia. Si bien sigue utilizando cánulas nasales con alto flujo de oxígeno, los periodos en que puede prescindir de ellas se han incrementado.
Aunque por el momento no recibe visitas, las fuentes vaticanas aseguran que su estado de ánimo es positivo. “Su ánimo es bueno, siempre está rodeado de colaboradores y enfermeros, y además, existe el teléfono”, señalaron, destacando la compañía que recibe. Respecto a su participación en los próximos eventos, como la Misa del Jubileo de los Enfermos y la bendición Urbi et Orbi del Domingo de Resurrección, se ha confirmado que es prematuro realizar cualquier pronóstico, dada la proximidad de las fechas.
En la misa del próximo domingo dedicada al Jubileo de los Enfermos, se leerá la homilía preparada por el Papa Francisco, quien no podrá presidir la celebración por prescripción médica. La recuperación, según los médicos, requiere por lo menos dos meses de convalecencia.