Lil Wayne: la amarga decepción del Super Bowl LIX en Nueva Orleans

Ahora, imaginen la decepción. Lil Wayne, el ícono del hip-hop, de 42 años y ganador de múltiples premios Grammy, ha revelado en una entrevista para la revista Rolling Stone, los detalles detrás de su ausencia en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LIX de 2025, celebrado precisamente en su querida Nueva Orleans.
La noticia de que Kendrick Lamar sería el artista principal del evento en Septiembre de 2024, provocó una reacción inmediata de Wayne, quien a través de un video expresaba su “gran dolor” por no haber sido elegido. La entrevista profundiza en esta frustración, revelando la complejidad de las negociaciones con la NFL.
“Para actuar, hay un montón de cosas que la NFL]te dice que hagas y no hagas, traseros que besar y otros que no,” explicó Wayne a la publicación. “Si se fijan, participé en cosas de las que nunca había formado parte. Como las fiestas totalmente blancas de Michael Rubin. Estoy haciendo cosas con Tom Brady. Todo eso fue por eso.”
Añade que tales eventos sociales formaban parte de su estrategia para conseguir el codiciado lugar. “Nunca me habían visto en ese tipo de eventos. No soy Drake. No ando por ahí sonriendo así en todos lados. Yo estoy en el estudio, fumando y grabando.”
Wayne admite que no estaba preparado mentalmente para la posibilidad de no ser elegido, pero la perspectiva de actuar en su ciudad natal lo había llevado a creer que era una oportunidad ineludible. “Pensé que no había nada mejor que ese lugar, ese escenario y esa plataforma en mi ciudad, así que dolió,” confesó.
Posteriormente, en una aparición en The Skip Bayless Show en Diciembre, Wayne reveló haber hablado con Lamar sobre el tema, deseándole lo mejor y expresándole su deseo de que tuviera una excelente presentación. El artículo de Rolling Stone, en su edición de Mayo de 2025, explora la trayectoria de este gigante del hip hop, detallando su impacto a lo largo de tres décadas.