Wanders Lover: Nueva cirugía de emergencia revela los riesgos estéticos

Yered Licona, más conocida como Wanders Lover, ha vuelto a acaparar la atención mediática, no por un lanzamiento musical o un nuevo proyecto, sino por un preocupante motivo de salud. La influencer y conductora de televisión ha revelado recientemente una nueva cirugía de emergencia, la segunda en poco tiempo, que pone de manifiesto los riesgos a los que se ha enfrentado.
Hace más de un año, Wanders Lover compartió públicamente su lucha contra el Síndrome de ASIA, una condición autoinmune e inflamatoria causada por la inyección de polímeros en sus glúteos. “Yo confié en un médico para ‘tunear’ mi cuerpo, y sin avisar inyectó polímeros… sustancia que me generó el #SíndromeDeAsia”, confesó en redes sociales. Esta situación la llevó a una primera cirugía en la que se le extirpó una parte significativa de los músculos de su zona glútea. “Me amputaron casi cuatro dedos de los dos glúteos… Es demasiado fuerte para mí,” recordó en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
Ahora, se suma a este difícil panorama una nueva complicación. Durante una entrevista en el programa ‘De primera mano’, Wanders Lover explicó que fue sometida a una intervención quirúrgica urgente para reconstruir sus senos. El problema, según sus propias palabras, se debió a las complicaciones derivadas del amamantamiento y los cambios de implantes. “El problema fue que, como he amamantado ya tres veces, he tenido cambios de implante y todo eso; la piel se estira demasiado,” declaró. La cirugía fue necesaria para evitar un riesgo a su salud, obligándola a implantar prótesis más pequeñas de lo que deseaba.
A pesar de que Wanders Lover se encuentra recuperándose favorablemente, ha reconocido que enfrenta tanto secuelas físicas como emocionales. La pérdida de parte de su zona glútea, sumada a esta nueva operación, representa un impacto significativo en su vida. Su testimonio nos recuerda la importancia de la salud y la necesidad de tomar decisiones informadas antes de someterse a procedimientos estéticos. La búsqueda de la belleza no debe jamás poner en riesgo la vida.