Muere Nabila Furtado, ex reina de belleza, a los 35 años

Una de ellas, tristemente, ha salido a la luz recientemente, dejando un vacío en el corazón de muchos.
La noticia del fallecimiento de Nabila Furtado, a sus 35 años, ha conmocionado a la comunidad internacional. Diversos medios, como The Economist Time y Daily Mail, reportaron su muerte tras una larga batalla contra una enfermedad que mantuvo en secreto durante meses.
Tras un periodo de hospitalización por una trombosis que afectó su brazo y hombro, aparentemente en recuperación en su casa, Furtado fue ingresada de emergencia el pasado martes 22 en Cariacica, al noreste de Río de Janeiro. La dificultad respiratoria que presentó derivó en un desenlace fatal: una embolia pulmonar le arrebató la vida.
El esposo de Nabila, el exalcalde de Cariacica, Juninho Geraldo, reveló el calvario silencioso que la ex reina de belleza enfrentó. "Nabila descubrió que tenía una forma agresiva de cáncer de mama en 2020," explicó Geraldo a Daily Mail, "se sometió a quimioterapia y radioterapia, pero el cáncer continuó propagándose".
Esta dura lucha contra el cáncer, según el testimonio de su esposo, fue la causa raíz de la trombosis que la afectó meses antes de su muerte. "En marzo, el cáncer se había extendido cerca del hombro, provocándole la trombosis. Estuvimos un mes en el hospital...", relata con pesar. El dolor, la enfermedad y la decisión de Nabila de mantener su lucha en privado, conformaron una historia profundamente conmovedora.
La trayectoria de Nabila Furtado es impresionante:
La vida de Nabila Furtado, una historia de logros y una lucha silenciosa contra la adversidad, nos deja una reflexión sobre la importancia de la salud, la fortaleza interior y la vulnerabilidad humana ante la enfermedad.