Corina Mrazek: Miss Mundo España 2025, una historia de superación

Pero detrás de la impecable imagen de una reina de belleza, hay una historia mucho más profunda.
Corina Mrazek, la representante española en el certamen Miss Mundo 2025, que se celebrará en Telangana, India, del 7 al 31 de mayo, no es solo una cara bonita. Nacida en Tenerife en 2002, su camino hacia la corona de Miss Mundo España en 2023, y posteriormente, la de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2024, ha sido un viaje lleno de esfuerzo y perseverancia.
Además de su belleza, Corina trabaja como sobrecargo en la aerolínea Binter y cuenta con una formación en turismo. Su preparación para Miss Mundo ha incluido un riguroso entrenamiento en inglés, oratoria y pasarela. Pero lo que realmente la diferencia es su compromiso social. Su proyecto, enfocado en la visibilidad de la comunidad sorda, es un ejemplo de su compromiso.
"Recuerdo el momento de mi coronación como Miss Mundo España con mucha felicidad. Fue el resultado de mucho esfuerzo y un sueño cumplido," comparte Corina, quien describe su infancia como crucial en su formación. Creció en un hogar humilde, hija de madre soltera, aprendiendo desde pequeña la importancia del trabajo duro y la resiliencia. "Vengo de una familia humilde y siempre he tenido muy arraigado el hecho de que nada cae del cielo y de que hay que trabajar bien duro para conseguir algo en la vida," afirma.
Su día a día en la preparación se describe como una dinámica constante: "Estas semanas han sido muy ajetreadas... pero en cierto modo es algo que engancha," comenta con entusiasmo. El mayor reto, sin embargo, no ha sido la logística, sino el cumplimiento de sus propias expectativas: "El mayor reto ha sido cumplir mis propias expectativas y no las de los demás," confiesa.
Su proyecto para Miss Mundo, "Beauty with a Purpose", busca concienciar sobre la realidad de la comunidad sorda en España. "Mi mayor propósito es concienciar al mundo... que ellos también existen y que tienen que luchar a día de hoy todavía con muchas barreras y problemas de accesibilidad," explica con convicción. Su mensaje al mundo es claro: transmitir la pasión española y contribuir a la inclusión.
Más allá del certamen, Corina se define como elegante y adaptable, con una visión clara de su futuro, combinando su pasión por la aviación con las oportunidades que la vida le presente posterior a su participación en Miss Mundo.
Su consejo a las jóvenes que sueñan con seguir sus pasos es simple pero poderoso: "Si este mundo le gusta realmente quiere intentarlo... porque se va a dar cuenta de que es un mundo precioso." Un mensaje de perseverancia, crecimiento personal y la posibilidad de dejar un impacto positivo en el mundo.