Asalto a Los Ángeles Azules: Herido y equipo robado en carretera México-Puebla

El pasado 9 de mayo, la reconocida agrupación Los Ángeles Azules sufrió un asalto en la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 61, mientras se dirigían a Ciudad de México después de un concierto en Tabasco. El incidente, lejos de ser un simple robo, involucró un falso retén y una lamentable consecuencia.
Según declaraciones de Elías Mejía, bajista y líder de la banda, a Paola Rojas, el camión que transportaba el equipo musical fue atacado. “Queremos informar que... el camión que transportaba nuestros instrumentos y equipo de audio fue asaltado por un falso retén…”, se lee en el comunicado oficial publicado en redes sociales. Lo que la banda no mencionó en su comunicado es la parte más impactante de la historia.
Aunque los integrantes del grupo no viajaban en el camión, un miembro del equipo de logística y transporte resultó herido de bala. “hicieron un tiro al aire y lastimaron a uno de ellos en el oído…”, reveló Mejía. El impacto, afortunadamente, no fue fatal, pero sí representa un golpe duro para la banda y para la industria musical en general.
El robo incluyó la pérdida total del equipo de audio e instrumentos, incluyendo el bajo personalizado de Elías, un instrumento de valor sentimental e inestimable. “yo traigo un bajo especial… ahora estoy sufriendo porque me va a ser un relajo, mandar a hacerlo y todo el equipo de la camioneta se lo llevaron”, explicó, destacando las dificultades que implica la reposición del equipo y el impacto en sus próximas presentaciones. La banda sí cuenta con seguro, pero, como recalcó el músico, éste no cubre el costo total de la reposición del equipo.
Además de la pérdida material, el incidente deja una profunda incertidumbre. El equipo de trabajo no sólo perdió su instrumental, sino que también fueron despojados de los localizadores GPS. El reporte policial aún no ha arrojado resultados y la banda, por ahora, se enfoca en cumplir con sus compromisos profesionales.
El suceso pone en relieve la vulnerabilidad de artistas y trabajadores del sector musical al viajar por carreteras mexicanas y la necesidad urgente de mejorar la seguridad en estas vías. El incidente de Los Ángeles Azules sirve como un llamado de atención para las autoridades y para la sociedad en general.