Jenna Ortega revive el icónico slip dress de Dior

Recientemente, la actriz Jenna Ortega acaparó las miradas en la alfombra roja de Nueva York, durante la presentación de su nueva película, Hurry Up Tomorrow. No solo por su talento, sino por un vestido que rescata un ícono de la moda: un slip dress de estampado de periódico, un diseño que evoca inmediatamente a un personaje icónico.
El vestido, un Christian Dior de la colección Otoño/Invierno 2000, diseñado por el legendario John Galliano, no es una pieza cualquiera. Su estampado en blanco y negro, que simula páginas de un diario, se hizo famoso gracias a Carrie Bradshaw, el personaje de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York. Bradshaw lo lució en un memorable episodio, añadiendo un toque especial a su estilo característico.
Pero la influencia de este diseño trasciende a Ortega y Bradshaw. Otras celebridades han caído rendidas ante su encanto:
El éxito de estas reapariciones demuestra el poder perdurable de algunas piezas atemporales y cómo la moda, a través de sus ciclos, nos conecta con diferentes épocas y estilos, reafirmando la idea de que la verdadera originalidad reside en la reinterpretación.