Christian Nodal: Ego, Autoría y el Futuro de sus Duetos

Christian Nodal, el intérprete de éxitos como "Botella tras botella", ha generado recientemente un debate interesante. En una conversación franca en el podcast de Julio Orozco, el cantante sonorense reveló detalles poco conocidos sobre su trayectoria y sus elecciones profesionales. No se trata de simples rumores, sino de una explicación directa sobre la ausencia de duetos en su repertorio.
“Yo creo que el ego es bueno, es saber qué posición tienes tú no más, no por eso te vas a parar encima de los demás, creo que es valorarte, yo por ego no he hecho duetos”, explicó Nodal, dejando claro su postura sobre las colaboraciones artísticas.
Pero la historia no termina ahí. El artista de 26 años profundizó, explicando que su reticencia a los duetos no se limita solo al ego. También mencionó la importancia de la autoría y los porcentajes de composición: "Yo por ego no he hecho duetos o no he aceptado hacer canciones, porque le estaría robando un porcentaje de composición a alguien o porque los modos o los tratos", añadió.
Más aún, Nodal reveló que la situación no es unilateral. Si bien él ha rechazado algunas colaboraciones, también ha recibido negativas de otros artistas: “Ya me mandaron a la chingada mucha gente, por eso yo tuve que hacerlo solito y creo que la nueva generación rompió con todo eso”, sentenció, dejando entrever un cambio de paradigma en la industria.
En un giro interesante, el cantante también descartó la posibilidad de futuras giras con la familia Aguilar, la familia de su esposa, Ángela Aguilar. En una entrevista previa con Ventaneando, aseguró: "No, familiar no tanto". Su preferencia por la independencia artística y la comodidad de trabajar en solitario, según sus propias palabras, le permite una mayor fluidez creativa y control sobre sus presentaciones. "Es mucho más cómodo hacer una gira tú solo. Cuando tú eres el único problema, es lo máximo. Ser la diva de todo… cuando hay muchas divas no funciona”, afirmó.
A pesar de esta postura, Nodal mantiene una relación cordial con la familia Aguilar, diferenciando claramente entre lo personal y lo profesional. Su decisión, en definitiva, es una muestra de la complejidad de las dinámicas dentro de la escena musical mexicana, una industria donde el ego, la autoría y la independencia juegan un papel crucial.