Brenda Song revela que Disney le impidió audicionar para papel en “Gran Torino” de Clint Eastwood

La actriz Brenda Song, conocida por su papel en la serie de Disney Channel The Suite Life of Zack and Cody, reveló que la compañía Walt Disney le prohibió postularse para un papel en la película Gran Torino de Clint Eastwood debido a una escena que involucraba agresión sexual. En una reciente entrevista con Variety, Song explicó que Disney “nixed” (canceló) su participación por el contenido delicado del personaje, situación que la dejó “muy molesta” pero que aceptó como parte de las circunstancias.
Durante la época en que se le negó la oportunidad, Song se encontraba protagonizando la popular serie de Disney, lo que limitó sus posibilidades de explorar roles más maduros fuera del sello familiar. Sin embargo, la actriz afirmó que entendió la postura de la empresa y decidió continuar su carrera, buscando otros proyectos que le permitieran crecer como actriz. La compañía Walt Disney no ha emitido comentarios oficiales sobre el caso.
Song comenzó su carrera como modelo infantil y rápidamente dio el salto a la actuación, consolidándose en Disney con papeles en varias series y películas como Phil of the Future, Like Mike y la mencionada Suite Life. Más adelante, logró expandir su carrera hacia roles más adultos, destacando su participación en The Social Network (2010), donde interpretó a Christy Lee, un personaje ficticio en el relato sobre la creación de Facebook.
La actriz recordó que, para su papel en The Social Network, también enfrentó reservas similares por parte de Disney, pero pudo negociar con altos ejecutivos para obtener apoyo y poder realizar el proyecto que considera un punto de inflexión en su carrera. Actualmente, Brenda Song continúa consolidándose como actriz con roles en producciones como Dollface y Running Point, recibiendo reconocimientos por su trabajo más reciente.