Billy Joel desmiente mitos sobre arrestos por alcohol en documental de HBO

"Sabes, junto con la fama viene mucho chisme, muchos rumores. Nunca me gustó la prensa sensacionalista", confesó el artista de 76 años en una entrevista recogida por People. "Por ejemplo, está este rumor de que tengo un montón de DUIs. Eso nunca pasó, pero la gente sigue repitiendo el mito: 'Ah, él tiene tantos arrestos por alcohol'. Nunca he tenido un DUI, así que... que se jodan".
Detrás de esa frase lapidaria hay un historial de accidentes automovilísticos que, según Billy Joel, fueron malinterpretados:
El documental también revela capítulos oscuros de su vida, como el intento de suicidio que vivió años atrás tras una relación extramatrimonial con Elizabeth Weber, entonces esposa de su amigo y compañero de banda Jon Small. "Me sentí como un destructor de hogares, muy culpable", recordó Joel, quien después se casaría con Weber en 1973.
Su hermana, Judy Molinari, relató cómo en esa época le dio pastillas para dormir que Joel consumió en exceso: "Estuvo en coma por días. Cuando lo vi en el hospital, estaba blanco como una sábana. Pensé que lo había matado".
Hoy, con una carrera que sigue rompiendo récords y un matrimonio estable con Alexis Roderick desde 2015, el "Piano Man" prefiere dejar atrás los rumores y enfocarse en lo que realmente importa: su música y su legado.