Ciudad de México
En un encuentro con la dirigencia nacional del PAN y gobernadores el presidente electo se mostró abierto al diálogo.
El ahora presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con la dirigencia del PAN y algunos goberandores del blanquiazul en un restaurante de Polanco para manifestar la “apertura al diálogo” que tendrá su gobierno.
Después de la reunión llevada a cabo en el restaurante Sir Winston Churchill, Peña Nieto reconoció al presidente del PAN, Gustavo Madero, y a los gobernadores panistas “por mostrar respeto a lo que los ciudadanos del país manifestaron en su voto el 1 de julio, ratificado por el Tribunal y que han expresado su disposición para entrar en este diálogo”.
Por su parte, los panistas rechazaron dar declaraciones porque supuestamente acordaron no revelar los detalles de la reunión.
Del PAN estuvieron el dirigente nacional, Gustavo Madero; el gobernador de Baja California, Guadalupe Osuna Millán; el de Puebla, Rafael Moreno Valle; el de Guanajuato, Héctor López Santillana. Además, Guillermo Padrés de Sonora; Emilio González Márquez de Jalisco y Marcos Covarrubias de Baja California Sur.
Por parte del PRI estuvieron, además de Peña Nieto, Luis Videgaray, coordinador General para la Transición Gubernamental, y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador General de Política y Seguridad del equipo de transición.