Nvo. Laredo
La PGJE informó sobre el hallazgo de cadáveres en dos hechos distintos.
Un total de 16 personas muertas, es el saldo violento en los municipios de Nuevo Laredo y San Fernando, Tamaulipas, este viernes 14 de septiembre; al menos uno de ellos colgaba de un puente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó que esta mañana dos sucesos en esas ciudades, el primero aproximadamente a las 8:00 horas, la autoridad recibió reporte de hechos relacionados con actos delictivos en Nuevo Laredo.
De acuerdo a la información dada conocer por las autoridades el Agente del Ministerio Público, apoyado de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, se constituyó en el puente del círculo vial ubicado en la carretera nacional con boulevard Colosio, para dar inicio a la Averiguación Previa correspondiente.
Dio fe de nueve cadáveres del sexo masculino, no identificados, uno de los cuales es menor de edad, de aproximadamente 16 años y los restantes con edad estimada entre 25 y 50 años; uno de los cuerpos estaba colgado del puente, cuatro más sobre la cinta asfáltica que pasa sobre el puente y otros cuatro en ambos lados del boulevard, todos con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
El Fiscal del Fuero común ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para los exámenes que sean necesarios.
Estos hechos violentos están vinculados por la lucha interna que libran los grupos delictivos en la disputa por el control del territorio.
La Procuraduría General de la República por conducto del Ministerio Público Federal, estuvo presente en esta diligencia.
Tan sólo 15 minutos después, a las 08:15 la PGJE recibió una comunicación de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre la localización de siete personas muertas en el municipio de San Fernando.