Nogales
Autoridades elaboran el estado de fuerza para brindar seguridad a los ciudadanos.
La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal da a conocer el plan estratégico de seguridad y vialidad para los festejos por el Día de la Independencia de México, a celebrarse hoy sábado 15 de septiembre en el Centro Histórico de la ciudad.
Las autoridades aseguraron que estará laborando el estado de fuerza necesario para brindar seguridad a todas las personas que acudan a los festejos organizados por el Gobierno Municipal.
Sin embargo señalaron que es muy importante la colaboración de la ciudadanía, peatones y automovilistas, para que extremen precauciones en la prevención de accidentes o de situaciones de riesgo para su integridad física.
Señalan que durante el día las rutas de transporte urbano que corren por la avenida Adolfo López Mateos, se colocarán en una sola terminal que comprende de la calle Pierson hasta la calle Vásquez, en esa misma rúa.
A partir de la instalación del escenario para dichos festejos en la avenida Adolfo López Mateos y Plaza Ochoa, el tránsito vehicular con dirección al sur por este sector será restringido, cerrando por completo esta avenida, así como la calle Benito Juárez, ambas a la altura de la calle Campillo.
Desviándose la circulación por la vía alterna más próxima, en este caso la avenida Álvaro Obregón, que para tal efecto cambiará a un solo sentido de circulación al sur, creando con ello un circuito comprendido de la avenida Plutarco Elías Calles al norte, calle Campillo al poniente y la avenida Álvaro Obregón al sur.
La calle Benito Juárez en el tramo que comprende de la calle Campillo a la calle Internacional, se habilitará la circulación en ambos sentidos, para tal efecto el área de estacionamiento de su lado oriente (área adyacente al Salón Regis), será temporalmente restringido.
La calle Internacional en el tramo Álvaro Obregón a la calle Benito Juárez cambiará de un carril de circulación con dirección al oriente, a dos carriles de circulación con dirección en ambos sentidos (oriente-poniente).
La avenida Álvaro Obregón en el tramo Campillo a Internacional se conservará como actualmente se encuentra, dos carriles de circulación con ambos sentidos de norte a sur, creando así un circuito menor entre las calles Internacional, Juárez y Campillo.
Para tal efecto se instalará un elemento de la corporación para la vigilancia fija en cada una de las intersecciones, sin dejar de lado los pasos peatonales ubicados en la avenida Plutarco Elías Calles a la altura del banco BBVA Bancomer y el Museo Municipal.