México, DF
Asegura su gobierno promovió la digitalización de la televisión.
El presidente Felipe Calderón afirmó que pese a presiones públicas y privadas e innumerables obstáculos, su gobierno impulsó el carácter público de las frecuencias de radiocomunicación en México, además promover la digitalización de la televisión.
Este lunes, Calderón puso en marcha la transmisión digital de tres emisoras del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), donde dijo que los medios públicos de comunicación, más que ser canales oficiales, son instrumentos al servicio de los ciudadanos y debe “sacudir la conciencia de la gente”.
En el acto en el Estudio B del IMER, a donde por vez primera asistió un mandatario en funciones desde la constitución del instituto en 1983, Calderón dijo: “Hemos impulsado, a pesar de innumerables obstáculos, no sólo la televisión pública, sino el carácter público de las frecuencias de radiocomunicación”.
Calderón Hinojosa agregó que “por eso hemos avanzado a pesar de controversias constitucionales, de presiones públicas y privadas y de muchos, muchos, muchas adversidades, hemos avanzado hacia la digitalización también de la televisión”.
Cabe recordar que el Congreso promovió una controversia constitucional por la transición de la televisión digital.
El jefe del Ejecutivo recordó que se publicó el programa de licitación de frecuencias que permitirá publicar en breve y antes del fin de su administración, las bases de concurso para una o dos cadenas nacionales adicionales de televisión abierta.