México, DF
Señala que está seguro de que de los mexicanos depende un mejor futuro México.
El futuro de México será más próspero, democrático y libre de lo que es ahora, “ya sin la amenaza de gobiernos autoritarios, pero también sin la amenaza de poderes de facto, arbitrarios y asesinos como los que ahora lo acechan”, auguró el presidente Felipe Calderón.
Al recibir el premio de la Cumbre de la Comunicación 2012, el mandatario señaló que, sin incurrir en fantasías fuera de la realidad, está convencido de que está cerca una nueva época para los mexicanos, donde la economía seguirá creciendo, generando empleos.
Pero además, agregó, un futuro donde las instituciones de seguridad y justicia, quebrantadas y débiles todavía, se fortalezcan y cumplan eficientemente su cometido.
En el evento, organizado por el grupo Radio Centro y Maseca, el presidente destacó que en un entorno internacional donde hay naciones que colapsan en la represión autoritaria de gobiernos sobre sus gobernados, México vive una pluralidad intensa, donde finalmente se respeta ese derecho y donde el gobierno no es el problema en la restricción de las libertades.
“Hay y tenemos opiniones diversas, sí, que se expresan intensamente, pero que se deciden democráticamente, donde con todo hay divisiones de poderes, equilibrio de los mismos y partidos políticos, y donde nadie tiene por sí mismo una fuerza predominante o arrolladora sobre los demás”.
“Tenemos problemas, sí, hay gente con hambre, que vive miseria, pero también tenemos por un lado, una economía que, en un mar de circunstancias económicas adversas, es una economía que crece, es una economía que genera empleo, es fuerte, y que empieza a ser reconocida en el mundo por eso”, dijo el presidente.
Durante su intervención, señaló que México reclama, no sólo del presidente, de los empresas o de los trabajadores, sino de todos los mexicanos, no solo lo que somos, sino específicamente lo mejor de nosotros
“México reclama lo que está Cumbre pregona: una actitud positiva, no una fantasía surrealista de buenos deseos -que también puede ayudar-, pero lo que necesario es que frente a los problemas que tenemos, sin minimizarlos, sin ignorarlos, habremos de superarlos convencidos de que así será”.