Nogales
Jesús Manuel Calderón Peralta, de 56 años y su pareja de 36, quienes fueron detenidos, por supuestos abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 15 años, hija de la mujer retenida, fueron dejados en libertad bajo las reservas de ley.
Lo anterior luego de que las autoridades investigadoras especializadas en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, no encontraran índices, de los presuntos abusos a la menor, ya que incluso la pareja no viven juntos.
Fuentes oficiales señalan que la adolescente y una de sus tías denunciantes, caían en contradicciones durante sus declaraciones, sin embargo la fiscal titular de la agencia aseguró que las averiguaciones del caso continúan.
Se tuvo conocimiento que la menor fue atendida por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, sicólogos y médicos de Copavit, quienes le realizaron varias pruebas y exámenes, con el fin de formar un perfil de la adolescente que ayude a esclarecer el caso.
Tras los primeros resultados, las autoridades presumen que se trate de un situación de rechazo a la nueva pareja de la madre de la menor, siendo el caso de Jesús Manuel Calderón, las autoridades investigadoras confían en que la declaración de los abuelos de la menor sea fundamental para la resolución del caso.
En su momento se dio a conocer que madre y padrastro de una menor de 15 años fueron detenidos por las autoridades luego de que la adolescente señalara al detenido como quien ha intentado abusar de ella con el consentimiento de su madre.
La adolescente aseguró que su padrastro la observa cuando se baña, le hace proposiciones indecorosas y ha pretendido tomarle fotografías desnuda y tocarla, ya que la amenazaba con no darles dinero para el gasto si no se deja hacer lo que él le pide.
La menor señaló que estos hechos se los ha reportado a su madre pero simplemente hace caso omiso a su problema, por lo que después de dar a viso a la policía de estos supuestos hechos ambos fueron detenidos.