NOGALES
El enervante fue localizado en el sótano de un rancho del sector Santa Barbara.
Más de dos toneladas de marihuana que estaban ocultas en el sótano de un rancho, fueron confiscadas por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESPS) al realizar un operativo este inicio de semana.
Según fuentes oficiales, efectivos de militares y agentes estatales, lograron dicho aseguramiento luego de que realizaran un recorrido de reconocimiento y vigilancia en las inmediaciones del sector conocido como Santa Barbara.
La 45 Zona Militar informó que personal militar jurisdiccionado a ese mando territorial, en conjunto con la PESP, localizaron el rancho y al inspeccionar dentro de un sótano, aseguraron 273 paquetes prensados que contenían marihuana.
El Ejército informó que el lugar del decomiso, se encuentra ubicado en Santa Bárbara, un ejido situado entre Nogales y Santa Cruz, donde al ser contabilizada la droga arrojó un total de 2 mil 260 kilos de la hierba.
Los informes señalan que la edificación quedo resguardada por personal de las fuerzas castrenses, mientras que el narcótico fue trasladado a esta frontera donde quedo a disposición del Ministerio Público Federal.