México
La empresa mexicana logró detener la demanda interpuesta por la firma que cofundó Steve Jobs.
El pasado jueves 25 de octubre, el 18° Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa negó el amparo interpuesto por Apple en contra de la resolución que confirma a iFone S.A. de C.V. como el legítimo titular de la marca iFone para la comercialización de servicios de telecomunicaciones, informó la marca en un comunicado.
La empresa mexicana iFone buscaba evitar que Apple le quite su nombre y comercialice su marca de teléfonos inteligentes iPhone en México, tras haber presentado una demanda este año que esperaba ser aceptada ante las autoridades en materia de propiedad industrial.
Eduardo Gallástegui, abogado corporativo de iFone, dijo que “únicamente queda dar trámite a las demandas por invasión de marca. Adicionalmente, se deben de aplicar las sanciones hasta por el importe de 20,000 días de salario mínimo e iFone estará legitimada a exigir el resarcimiento de los daños causados por la invasión a su marca. Estos daños en ningún caso serán inferiores al 40% de las ventas de servicios de iPhone en México, tal y como dispone la ley”.