Nogales
Se han detectado un sinnúmero de llamadas realizadas por bromistas, aseguró Arce Romero.
Autoridades de Seguridad Pública exhortan a la comunidad en general a que hagan un uso responsable del número de emergencias 066, el mal uso de esta línea provoca costos y puede ser factor de riesgo para la comunidad.
El Subdirector de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Arce Romero, hizo un atento llamado a la ciudadanía para que los llamados a la línea de emergencias 066 sean hechas con responsabilidad, luego de que se incrementara el número de llamadas falsas, realizada por personas irresponsables.
El sub jefe policiaco explicó que se han detectado un sin número de llamadas realizadas por personas bromistas que solicitan apoyo policíaco, por lo que piden a la ciudadanía seriedad al utilizar las líneas de emergencia, ya que la movilización de patrullas y elementos de manera innecesaria puede incluso provocar situaciones de riesgo para los agentes y para la misma comunidad, señaló.
Manifestó que el pasado fin de semana se recibieron siete llamados al C4 para reportar desde detonaciones producidas por armas de fuego, personas armadas y/o sospechosas, cuatro de ellas fueron el sábado 27 y tres más en las primeras horas del domingo 28; en seis de los casos la movilización de patrullas fue innecesario.
Sólo en uno de los reportes –dijo Arce Romero- se realizaba una fiesta y el denunciante fue el dueño del domicilio quien manifestó a los agentes que acudieron al llamado que había escuchado detonaciones en el área pero sin poder aportar más información. Inmediatamente se abocaron los agentes a recorrer el sector sin encontrar señales de quienes pudieron haber detonado armas de fuego.
“Exhortamos a la comunidad a realizar llamadas al número de emergencias cuando la situación lo amerite y acudiremos de forma inmediata, pero que se abstengan de realizar reportes ficticios o sin la seguridad de que hay una situación violenta ya que las unidades son pocas y no queremos arriesgar en la premura de la movilización a nuestros agentes ni a la comunidad” concluyó el funcionario policiaco.
Cabe mencionar que las personas que llegaran a ser localizadas haciendo un mal uso de dicho número de emergencias podrían ser sancionadas por las autoridades y o retenidas.