México, DF
Subrayan líderes que se trata de conformar una ruta de unidad para futuras acciones.
Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano acordaron la integración de un Frente Legislativo Político de largo plazo, que incluye sacar adelante en la Cámara de Diputados la minuta de reforma laboral devuelta por el Senado.
Entrevistado luego de una reunión, Jesús Zambrano, Gustavo Madero y Manuel Camacho Solís subrayaron que se trata de conformar una ruta de unidad para futuras acciones en los ámbitos político y electoral.
En el encuentro, donde estuvieron también los coordinadores de los partidos de izquierda y del PAN en el Congreso, coincidieron en que como primer tema buscarán defender la democracia, transparencia y rendición de cuentas, en el marco del debate en torno a la reforma laboral.
Ningún partido es dueño del país
Jesús Zambrano explicó que a partir del resultado en el Senado de la República con el tema de la reforma laboral, se ha valorado que ninguna fuerza es dueña del país, por lo que “los acuerdos tendrán que ser asumidos por las distintas organizaciones políticas y no una sola”.
“Hemos acordado caminar a pie juntillas y cerrando filas para que lo que siga en la Cámara de Diputados podamos trabajar y defender de manera plena lo que ha acordado el Senado en torno a la reforma laboral y los sindicatos”, recalcó.
Añadió que en el encuentro privado efectuado en un restaurante de Polanco también se refrendó “caminar juntos, cerrar filas y hablar con nuestros grupos parlamentarios”, indicó el dirigente nacional del PRD.