Tijuana, BC
Resalta el trabajo de Agustín Carstens en Banco de México y Ernesto Cordero, ex titular de Hacienda.
El presidente Felipe Calderón hizo un reconocimiento a su equipo hacendario, como Agustín Carstens (presidente del Banco de México) y Ernesto Cordero, quien estuvieron al frente en la Secretaría de Hacienda durante su sexenio.
“No es por nada amigos y amigas, modestia aparte, me precio de ser un Presidente que ha tenido el mejor equipo hacendario en mucho tiempo y vaya que ha habido buenos equipos hacendarios en México, y de tener uno de los mejores equipos hacendarios en países semejantes a México. La capacidad y el talento de los funcionarios de Hacienda mexicanos es hoy reconocida en todo el mundo y yo les agradezco sus servicios”.
Lo anterior lo declaró el mandatario durante el banderazo de inauguración de la Garita El Chaparral en el cruce fronterizo con Estados Unidos.
El jefe del Ejecutivo comentó que muchos servidores públicos de Hacienda que manejan temas financieros seguramente pueden ganar más dinero fuera del gobierno federal.
Por otra parte, el presidente Calderón acompañado del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó que en su administración se invirtieron 31 mil millones de pesos para la modernización de aduanas.