Nogales
Más de 50 efectivos de la Policía Municipal mantendrán recorridos de vigilancia en infantería en los cementerios de esta frontera, durante los festejos de Día de Muertos y en la ´Feria del Hueso´, ubicada en la colonia El Rosario.
El director de Seguridad Pública Miguel Ángel Portillo Lugo, explicó que se realizaran los recorridos de vigilancia de día y de noche, para evitar vandalismo, robo y escándalos dentro de los campos santos y sus alrededores.
El operativo que dio inicio la mañana de ayer, fue impulsado también por el coordinador de jueces calificadores Orlando Andalón Córdoba, el sub director de la Corporación, el comandante de Tránsito Municipal y el encargado del Grupo Operativo de la policía preventiva.
Portillo Lugo, informó que el operativo preventivo por la Feria del Hueso, se aplicará en todos los panteones de la localidad, así como también en los que se ubican en los poblados de Mascareñas, Cibuta y El Arizona que son jurisdicción de Nogales.
Dichas autoridades informaron que desde el inicio de las celebraciones todo a marchado bien, pues no se han registrado robos, ni detenciones administrativas por lo que seguirán trabajando para que todo siga igual y que los festejos tengan saldo blanco.
El Jefe Policiaco, aseguró que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas a los visitantes como medida de seguridad, indicó además que a partir de hoy primero de noviembre, la circulación para los automovilistas en la calle Reforma, será de un solo sentido rumbo al Poniente de la ciudad.
Por último señaló que los elementos municipales pondrán especial vigilancia para que no se susciten robos de arreglos florales en las tumbas, así como delitos de asaltos y robos en autos.