COZUMEL
Dicha vialidad busca impulsar la diversificación del turismo para que se convierta en un ‘paraíso del ciclismo’.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró este día la carretera Perimetral de Cozumel, que tuvo una inversión de más de 186 millones de pesos para su ampliación y modernización.
Durante la inauguración el mandatario federal resaltó que la modernización de esta vialidad busca impulsar la diversificación del turismo en Cozumel y que éste destino se convierta en un “paraíso del ciclismo”.
Luego de encabezar un recorrido de dos horas y media en bicicleta, Calderón Hinojosa inauguró un tramo carretero de 14 kilómetros, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.
En el acto, el presidente celebró que se concluyeran estos trabajos durante su administración, luego más de una década de la construcción de la carretera.
Además, resaltó que durante su gobierno se han invertido más de cinco mil 600 millones de pesos para la construcción de 23 mil kilómetros de carreteras, lo que representa “más del doble de lo realizado en los últimos tres sexenios”.
En su oportunidad, el gobernador Roberto Borge agradeció el impulso y la promoción que el presidente Felipe Calderón le ha dado al estado, y en especial a Cozumel.
Sostuvo que estas obras son un claro ejemplo de que acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno permiten tener una entidad mejor conectada y con construcciones de muy buena calidad.
Borge Angulo resaltó que con esta obra, Quintana Roo se consolida no sólo como el mejor destino turístico de México, sino como “la potencia turística de América Latina, y Cozumel podrá despuntar para atraer más turismo que no sea sólo de cruceros”.