México, DF
Refrendarán transparencia sindical y pedirán que voto indirecto sea una opción.
El PRI en la Cámara de Diputados confía en que en unos días se aprobará la iniciativa de reforma laboral que envió el presidente Felipe Calderón.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los legisladores federales priistas, expresó que la convocatoria de hoy para que la minuta sea discutida en la Comisión del Trabajo “permite confiar que en breve tendremos la reforma que México necesita para crecer y salir adelante”.
Tras reconocer que su partido nunca esperará unanimidad en torno a un tema como el laboral, Beltrones aseguró que “los ánimos se han serenado y los argumentos han sido expuestos públicamente”.
Detalló que su partido ratificará lo avalado por el Senado referente a la transparencia sindical, que consiste en hacer públicos sus registros.
También señaló que impulsarán el voto indirecto como una opción más y refrendó el rechazo del PRI “a la subasta de contratos colectivos (artículo 388 bis), porque nos interesa mantener la estabilidad laboral”.
De acuerdo con Manlio Fabio Beltrones, buscarán en comisiones ponerse de acuerdo sobre 5 por ciento de la reforma laboral que contiene los temas polémicos que la atoran, pues el resto ya fue avalado por el Senado y la Cámara de Diputados.
Sí a democracia sindical: Manlio
Asevera que el PRI ratificará el acuerdo sobre los conceptos de transparencia gremial, ahora con la redacción del Senado.